Larga Vida a la trova cubana

Cuarteto Ocasional de Cuerdas interpretando Sandra, de Pablo Milanés

El concierto Vida, en el marco del VII Festival Entre Música, resultó ser todo lo que prometía: un gran homenaje a la trova cubana y en especial, a la figura de Santiago Feliú.

El público agradeció los arreglos a guitarra inspirados en temas muy conocidos del género, gracias al ingenio de la profesora e intérprete Elvira Skourtis, quien dirigió el concierto junto a Giudel Gómez.

Se escucharon temas emblemáticos como Candil de Nieve, de Raúl Torres, Ojalá, de Silvio Rodríguez y Vida, de Feliú, interpretados por un cuarteto de cuerdas, la orquesta de guitarras Isaac Nicola, la Orquesta de Cámara de Las Tunas, el octeto vocal Ancore, entre otros invitados. El sentimiento y espontaneidad de la trova fueron mágicamente trasladados a la música de concierto.

Entre el auditorio, el maestro Jesús Ortega, director de la orquesta de guitarras Sonantas habaneras, fue uno de los espectadores que más aplaudió, orgulloso de su alumna Elvira:

“La Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé, de Las Tunas, es una de las mejores del país. Aquí tengo una discípula muy querida, quien está haciendo una gran labor como profesora, transmitiendo lo que ella recibió: es la cadena ininterrumpida de la enseñanza.

Creo que Santiaguito se merecía este concierto y muchos más, con su maravillosa manera de crear imágenes hermosas, con la música y con la letra, esa manera peculiar y excelente de tocar la guitarra. Estoy muy orgulloso que mi alumna haya hecho esos arreglos, son sensacionales los de Vida y Ojalá…Ha sido un digno homenaje a una personalidad de la cultura cubana y de la trova nuestra como lo fue Santiaguito. ”

Escuche versión del tema Vida, por al Orquesta de Cámara de Las Tunas
Ir a descargar

La maestría del concierto Vida quedará perpetuada en un DVD, por obtener la beca El reino de este mundo, que otorga la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Deja un comentario