Gira nacional Verso amigo: un soplo de poesía cubana

poesíaComo parte de las iniciativas que promueve el Instituto Cubano del Libro para incentivar la lectura durante la etapa veraniega, la gira Verso amigo tendrá su capítulo en la ciudad de Las Tunas el próximo 22 de agosto.

El periplo, integrado por destacados escritores, comenzará su andar el día 17 en Guantánamo, en homenaje a los aniversarios 160 del natalicio de José Martí y 150 del poeta Julián del Casal.

Entre los intelectuales que integran la comitiva, se encuentran Yunier Riquenes, Jesús David Curbelo,  y Legna Rodríguez, quienes compartirán el recital poético en la Plaza Martiana junto a los tuneros Odalys Leyva, Jorge Luís Peña, María Liliana Celorrio, Frank Castell, Yuslenis Molina, José Alberto Velázquez y Carlos Esquivel.

Se presentarán los volúmenes Un loto blanco de pistilos de oro, de Julián del Casal, por la editorial Letras Cubanas y Quiero una canción, de Manuel Leandro Ibarra, por Ediciones la luz.

La gira, que recorrerá doce provincias cubanas, concluirá el venidero 30 de agosto en La Habana, con la participación de más de medio centenar de poetas y una veintena de trovadores. En esta ciudad se unirán los bardos Freddy Laffita, Iraida Williams y Carlos Dragoní.

Lecturas de textos, poesía y música llegarán el día 22 de agosto a la Plaza Martiana, de la ciudad de Las Tunas, con la gira nacional Verso amigo, auspiciada por el Instituto Cubano del Libro en la cual se unirán poetas cubanos de distintas generaciones.

Más información en www.tiempo21.cu

Deja un comentario